12 enero 2013

Sitio para Photobook (www.mauritanic.com) [html5 + zenPhoto CMS + jQuery]






Para hacer un recuento de trabajos de este año 2012 empezaré con escribir sobre el sitio www.mauritanic.com desarrollado para un compañero de carrera Mauricio Félix (Chicho) que tiene su estudio de fotografía en la ciudad de Nogales, Sonora. Muy buenas fotografías tomaba siempre para los proyectos escolares, recuerdo desde la universidad tenía ya esa inclinación y buen gusto por la foto y fuí viendo cómo se pulía cada vez mucho más (chequen el sitio nomás y se darán cuenta de la calidad :D).

Originalmente su deseo era hacer un sitio flash y le propuse arriesgarse con uno hecho en HTML5 y jQuery para que pudiera visualizarla también en los móviles y tablets, además que me ayudaría a aprender estas herramientas que ya les traía ganas desde hacía buen tiempo. Gracias a Dios fué valiente y se concretó el sitio.

En el desarrollo me surgió la pregunta de cómo podría estar subiendo las fotografías él mismo para que no tuviera que andar tras de mí en cada actualizada y fué así que en ese entonces se me facilitó utilizar el manejador de contenido (CMS) zenPhoto en PHP, me gustó el resultado y resolvió el problema.

P.D.Probablemente pronto haya algunos cambios en el sitio por petición de Chicho puede que varíe de estas imágenes que publiqué entonces.

No hay comentarios.: