29 enero 2017

Global Game Jam 2017 en Nearsoft

Hace una semana gracias a Dios y con el apoyo y porras de mis seres queridos pude participar en el Global Game Jam 2017, mi primero, en las instalaciones de Nearsoft (gracias, gracias Tony Martínez por jalar esta sede).
 El Viernes 20 de Enero se nos reveló que el tema de este año sería Waves (ondas/olas), me agradó que había mucha tela de dónde cortar con esta temática, sólo que sí fue algo difícil decidir por la idea del juego en la trabajaríamos.
 Finalmente el equipo lo conformamos Uriel Carrillo, Juan Pablo Cañez y su servidor, nos inclinamos por hacer un juego de corredor infinito (infinite runner) en 2D para escritorio poniéndole el nombre de Tsunami Adventure (otra opción iba a ser Tsuna-My Adventure :D).
Este pequeño juego consiste en que el jugador es un salvavidas que tiene que huir de las olas del tsunami e ir salvando civiles y colectando monedas, esto sólo utilizando la barra espaciadora del teclado para saltar los obstáculo que se encuentre a su paso.
Pude colaborar haciendo la animación y diseño del personaje y editando audio , dejándome guiar y aprendiendo de mis compañeros que ya tenían más experiencia en esta dinámica y colmillo con la creación de videojuegos :D, todo un placer poder trabajar con ustedes chamacones.

 Aquí el enlace de nuestro juego al Global Game Jam (GGJ) : Tsunami Adventure .
El repositorio en Github : https://github.com/Ucamo/GGJ17_Tsunami.

 * Ojo : para poder jugar favor de descargarlo desde https://drive.google.com/file/d/0B8w51SMRR4VKYWdaRk5JZXRZTHc/view?usp=sharing ya que la versión que subimos en el sitio de GGJ faltó compilarle unas escenas y ya no nos permitió actualizar a una versión corregida.

 Gracias Tony por compartir el video del evento :D : https://twitter.com/NearsoftJobs/status/825033135150755840

2 comentarios:

Salvador Mata R dijo...

Don Rafa! Apenas leyendo este post, que interesante que hayan entrado al game jam y que sigas dandole al desarrollo de juegos :) Seguimos en contacto, saludos!

Rafeo dijo...

Qué tal Matai!! :D Gusto saber de tí !
Sí gracias a Dios en Enero hubo chanza de esta muy buena experiencia, ¿sigues en el modelado y en los juegos también?